lunes, 23 de abril de 2012

Opiniones sobre la importancia del cuidado en el buen hablar


Participación 4:
Por: Ricardo Antonio Morales. CLEI 5. riosucio


Participación 3:
Para mí, el buen hablar es pronunciar correctamente las palabras, ni quitar ni poner letras, ya que estaríamos alterando nuestro vocabulario español. Hoy en día somos facilistas al hablar, o le recortamos palabras o colocamos letras demás y muchas veces no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.
Por: Clemencia Bejarano. CLEI 5. Caucasia

Participación 2:
Es importante hablar bien para la buena convivencia y las relaciones entre nosotros. Nos ayuda a manejarnos con exactitud ante un grupo de personas sin temor a ser criticados ni juzgados por la forma en que hablamos, nos lleva a un nivel alto de relación porque podemos iniciar conversaciones con personas con altos grados de educación y hablar de tú a tú, sin miedo ni temor, porque hablamos para ser escuchados y entendidos. 
Por: Kelly Urango. CLEI 5. Caucasia. 


Participación 1:
1. Hay que saber escuchar, hay que estar siempre atento durante cualquier interacción verbal. 
2. Hay que tener mucho cuidado cuando nos encontramos con alguien por primera vez porque hay veces nos confiamos en nuestra apariencia física y no nos fijamos en lo que decimos cuando hablamos. Debemos tratar que cuando hablemos lo hagamos oportunamente y expresarnos apropiadamente para así lograr que nuestras palabras tengan un efecto notorio en los demás. 
3. Hay que mostrarnos animados al hablar para que así nuestro lenguaje corporal continúe en dialogo. 
4. Cuando participemos en una conversación, siempre hay que tratar de ser amable y comunicativo. 
5. Hay que practicar para poder tener dominio de nuestras palabras y tener un buen hablar. Hay que saber interactuar con los demás saber y tener mucho cuidado con lo que digo porque hay veces las paredes tienen oídos. 
6. Hay que saber hablar y cuidar las palabras. Si se trata de una conversación muy delicada es mejor permanecer en silencio o alejarnos de la conversación. 
7. Hay que tener mucho cuidado cuando hablemos si estamos con tragos en la cabeza porque hay veces nos podemos arrepentir y decir cosas muy malas a las personas equivocadas y lastimarlas sin intención, ya sea por desahogarnos o por que queramos decir la pura y simple verdad. 
8. A pesar de que seamos muy francos hay veces o en muchas ocasiones debemos permanecer en silencio y no opinar, decir o criticar a alguien o simplemente participar sobre el tema o la conversación. 
9. Hay que tener siempre en cuenta de que no toda la gente en nuestro entorno o del mismo combo, barrio o de nuestra familia es de fiar, así que no debemos estar hablando ni confiarle nuestras cosas a cualquiera. 
10. Hay veces que en algunas ocasiones es mejor de no reaccionar cuando nos provocan verbalmente. 
11. Hay que compartir conceptos previos. 
12. Hay que expresarnos claramente. 
13. Hay que modular bien nuestra mandíbula para poder hablar perfectamente y que nos enciendan.
Por: Jhon Stiven Cortés Jiménez. CLEI 5. Medellín











No hay comentarios:

Publicar un comentario