martes, 12 de junio de 2012

Tradición oral: ¿Por qué es importante?

Respuesta 3:
"Me parece que la tradición oral es muy importante, ya que gracias a esta podemos mantener la cultura, la identidad de nuestra región. Lo bien que se siente escuchar al abuelo contar esas historias de lo que pasó, de esos tiempos que ya no volverán".
Estudiante: Olivia Isabel Beltran Maldonado. CLEI 6, Arjona.


Respuesta 2:
“Esta  tradición es muy importante ya que esto permite una forma de comunicación narrativa e imaginaria en donde cada cuento, cada historia, cada mito y sus leyendas, nos permite ir a ese mundo y vivir ese momento.  
La tradición oral es la forma más didáctica que permite desarrollar el lenguaje de nuestros niños.
Es muy importante porque de ella nos expresamos al amor, al dolor, a todos aquellos sentimientos que encontramos en cada una de nuestras facetas de nuestras vidas.
Esta tradición no dejara de ser tradición de generación en generación, siempre tendremos algo que contar”
Estudiante: Lady Carolina Marín Hoyos. CLEI 6, Chinchiná.



Respuesta 1:
"La oralidad es inventora y/o reinventora; comunicativa aquí y ahora, no puede ser fijada de antemano; tiene que ver con la memoria, pero no con la memorización tal cual; con el imaginario y no con la construcción física de las imágenes en el espacio; es la apelación a la imaginación de cada persona; rechaza la literacidad; entraña un profundo compromiso de quien dice con lo que dice; está en movimiento, se transforma, se adecua, se actualiza, incluye la realidad circundante" (Garzón, 1995. p. 25). 

25 comentarios:

  1. muyyyyyyyyyy bueno me ayudo con la tarea

    ResponderEliminar
  2. gracias por tambien me ayudo mucho en la tarea

    ResponderEliminar
  3. gracias me ayudo en la tarea

    ResponderEliminar
  4. Aleluya me ayudo muchisisismo con mi tarea gracias a las estudiantes que respondieron buenisimo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. GRACIAS TONTOS ESTO NO ME SIRBIO DE NADA.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. PERDON ESTA INFORMACIÓN ME SIRVIÓ PARÁ RESPONDER MI TAREA MUCHAS GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy con vos este sitio es una mierd*

      Eliminar
  9. me gusto mucho pues gracias a esto realize todo mi taller

    ResponderEliminar
  10. me gusto me alludo en la tatarea y no saben cuanto

    ResponderEliminar
  11. no sirvio de naaaaaaaaada mejor busquen en otra pagina que esta porqueria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes que opinar ya todos saben que este sitio es una porqueria , una mierda que no sirve para nada por eso busquen en otra pagina hay mejores y aunque eliminen los haters de esta pagina todos sabemos que solo dejan comtarios buenos y ya no son capaces de dejar los comentarios negativos porque les ofenden jajajjajj pobre de esos hdp y quieren que esta pagina sea exitosa jaja

      Eliminar