viernes, 1 de junio de 2012

Escribir con palabras propias

Queridos estudiantes:

Ir al colegio con la idea de ser cada vez más profesionales, es una decisión sabia que ustedes han tomado, porque con cada título académico se abren nuevas puertas en el campo laborar, en las relaciones sociales, y sobretodo, en el campo del conocimiento.

Sin embargo, en la vida académica se nos presentan grandes retos que debemos superar para ganar cada grado escolar, por ejemplo: trabajar y estudiar al mismo tiempo, leer largas guías, interpretar para comprender los temas, buscar las respuestas correctas a cada guía, etc. Todo este esfuerzo y dedicación, para llegar a la meta de la graduación.

Lengua Castellana, es una materia donde se valora ampliamente sus opiniones, creatividad al momento de escribir un cuento o poema, su capacidad de argumentar y defender su punto de vista. Por lo tanto, "los invito a confiar en sus saberes, en su fantástica creatividad y en sus buenas ideas". ¿Cómo? respondiendo las tareas sus propias palabras, cuando así se solicite.

Escribir con las propias palabras, también demuestra comprensión de los temas tratados, y es más valioso que largas y estructuradas tareas copiadas de internet.


"Crea en sus capacidades y escriba con sus propias palabras"

Los invito a ver este fantástico video:

Angela Maria Arboleda Posada
Facilitadora Lengua Castellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario